domingo, 20 de marzo de 2011

Hagamos una breve introducción

Comienzo este blog con cierto retraso, aunque como bien dice el refrán "Más vale tarde que nunca", con una pequeña introducción sobre la Educación y la Sociedad, ya que es el motivo de por qué lo creé y ¿qué mejor manera de iniciarle que con un breve comentario sobre ello?

Como ya sabemos la sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo idioma y tienen una misma cultura.
La educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad, pero no obstante, es lamentable ver como se le da el último lugar en alguna sociedad, principalmente en la nuestra.
No puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.
La sociedad y la educación forman el carácter de la persona.

Una buena educación depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción. La investigación sobre educación y sociedad se refiere fundamentalmente a la relación de la educación con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíos del mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos de socialización y participación activa en la vida ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario